WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Analizó la situación de Coronel Rosales

Uset: “El número de casos es controlable, pero el panorama sigue siendo complejo”

El jefe comunal se mostró preocupado por el aumento de casos en Bahía y la región, aunque descartó retroceder de fase.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset se mostró hoy preocupado por el incremento de casos en Bahía Blanca y la región y aseguró que si bien en su distrito la situación es “controlable” por el momento, no deben relajarse.

“Estamos teniendo un número de casos bastante controlable de acuerdo a nuestra capacidad del sistema sanitario. El número de pacientes y la baja tasa de internaciones hacen que los hospitales puedan dar respuestas a los diferentes casos que se van dando diariamente. El promedio es de 4 o 5 casos diarios”, analizó.

“Más allá de esta pseudotranquilidad, el panorama sigue siendo complicado. En Bahía Blanca y la región sigue creciendo el número de casos, sobre todo en nuestra ciudad. Hay una sobrecarga importante en el sistema hospitalario de la región y por eso seguimos trabajando en los controles de acceso en los ingresos al distrito. No se puede ingresar sin certificado de circulación habilitado y sin una razón valedera para hacerlo”, agregó.

El jefe comunal mencionó que por el momento y salvo una cuestión extrema, parece imposible volver a una fase de restricción absoluta. “No esperamos un aumento de casos como para retroceder de fase. Resulta difícil de pensar que podamos volver a una etapa de aislamiento estricto. Con todo lo que aprendimos a convivir con la enfermedad y con todos los recaudos que debemos asumir, no tendría sentido volver a una fase tan restrictiva”, dijo.

Por último, Uset mencionó que se encuentran trabajando para elaborar un protocolo ante la inminente llegada de la temporada veraniega. “Buscaremos tener homogeneidad con el resto de los partidos que también tienen destinos turísticos”, dijo.

Lo más leído