WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Buscarán emular a Rosario

Gastronómicos de Bahía reclaman bajar las comisiones de las apps de delivery

"La idea es adecuarlos más a la realidad. Antes de la pandemia, los delivery eran un porcentaje muy pequeño de las ventas del día, pero hoy son mayoría", mencionó Horacio Levantesi.

Horacio Levantesi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, aseguró hoy que emularán lo sucedido recientemente en Rosario y le solicitarán a las diferentes empresas que realizan servicios de delivery que reduzcan el porcentaje que de ganancia que obtienen por cada uno de los envíos.

"Nos hemos reunido en varias oportunidades y estaba en consideración la baja de este tipo de servicios. Ahora, en algunos lugares del país, como en Rosario, ya han empezado a bajar sus costos. Por eso buscaremos hacer lo mismo. La idea es adecuarlos más a la realidad. Antes de la pandemia, los delivery eran un porcentaje muy pequeño de las ventas del día, pero hoy son mayoría", mencionó Levantesi.

En Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) firmó junto a las asociaciones de Santa Fe y Rafaela el primer convenio del país para que la plataforma de delivery Pedidos Ya baje sus comisiones. Los nuevos números son un 13% para los locales que tienen cadetes propios y un 21% para aquellos que requieran que la mencionada compañía se haga cargo también del envío de los productos. Cabe destacar que durante la pandemia la plataforma llegó a cobrar un 30% más iva por el servicio prestado.

Levantesi mencionó que en la actualidad y producto de la situación sanitaria, se está vendiendo más bajo la modalidad delivery que en el salón. "La gente tiene miedo todavía y no se anima a ir a los restaurants. Hoy (por el día del maestro), tendrían que haber estado todos los restaurantes llenos"; aseguró.

"El delivery de los restaurantes hoy representa un porcentaje más importante que antes de la pandemia. Hay algunos que tienen servicio de cadetería propio, pero para los que no lo tienen, el porcentaje de comisión que cobran estas empresas es muy elevado. Por eso, en principio, vamos a pedir esta baja", dijo.

De todos modos, Levantesi aseguró que se trata de empresas muy eficientes y que cumplen muy bien con su trabajo.


Lo más leído