WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ministro del interior

“Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

Eduardo “Wado” De Pedro criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ir a la Corte ante el recorte de la coparticipación.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, defendió la decisión del Gobierno de quitarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que no se le “sacaron fondos” sino que “se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”.

El gobierno nacional insistió en que los fondos otorgados por el macrismo a la ciudad de Buenos Aires para el financiamiento de la policía “representaban más del doble del costo real para su funcionamiento”.

Por otro lado, De Pedro señaló que el beneficio había sido otorgado en 2016 por medio de un decreto y, por lo tanto, su quita a través del mismo mecanismo es legal. “Si consideran que este decreto es institucional, también lo fue el de Macri que amplió los fondos”, dijo en referencia a la presentación judicial que el gobierno porteño adelantó que hará la semana que viene.

El miércoles Albero Fernandez dispuso recortarle más de 1 punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para asignar esos fondos a la provincia de Buenos Aires, que estaba en conflicto con la Policía y no disponía de recursos para conceder un aumento salarial. La decisión generó la reacción de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que adelantó que irá a la Corte Suprema, el tribunal donde corresponde que se diriman este tipo de litigios.

Esta mañana el mandatario aseguró que la medida busca quitar “la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”. Dijo que continuará dialogando con Rodríguez Larreta pese a que “algunos no estén dispuestos a renunciar a los privilegios”.

Lo más leído