WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo "toty" flores

“Detrás de la toma de tierras están el narcotráfico y los presos liberados”

El dirigente social criticó la “inacción” de Axel Kicillof. Consideró que el conflicto se agrava “por una interna en el poder” que se instaló dentro del propio Gobierno.

El dirigente social y miembro de la oposición al gobierno actual, Héctor “Toty” Flores analizó en LA BRÚJULA 24 el clima tenso que se percibe en distintos sectores de la Provincia, con la toma de tierras que se registran en el Conurbano y diferentes ciudades, tal como ocurre en Bahía Blanca y señaló cuál es su teoría en relación con las motivaciones que habría detrás de esta revuelta.

“Veo esto con mucha preocupación porque los días pasan y el conflicto se agrava. El Conurbano es un lugar caliente, pero ahora se da todo simultáneamente y no hay reacción de los gobernantes, pareciera que no entienden lo que ocurre. Esto es parte de una interna en el poder que muchas veces se utiliza para ganar elecciones y ahora pareciera tener que ver con la divergencia en el manejo de la cuarentena”, analizó quien fuera diputado y un activo militante por los derechos de los sectores más desprotegidos.

Con respecto a si detrás de las usurpaciones estaba la mano de aquellos que no comulgan con la gestión bonaerense actual, fue tajante: “La toma de tierras no es una política de ninguno de los que trabajamos en este territorio y somos adherentes de Cambiemos. Pareciera que viene de sectores vinculados a personalidades como la de Juan Grabois. Quiero recordar lo que manifestó Mario Ishii, quien le dijo que le daba plazo hasta agosto para que se suministre un dinero prometido”.

“Quien tiene todos los datos para intervenir es el Gobernador. El silencio e inacción tiene que ver con que si no debe salir a hablar de lo que ocurre en las entrañas del poder. El mismo Sergio Berni que tenía el perfil de Rambo y hoy no sabe qué hacer. Es llamativa la toma de tierras, simultánea y en diferentes lugares”, sostuvo “Toty”, al tiempo que lanzó su declaración más fuerte del testimonio que le entregó al periodista Germán Sasso: “Claramente hay una organización detrás, vinculada con el narcotráfico. Nunca se producen sin la complicidad de algún funcionario. Una vez que alguien se instala en una usurpación es muy difícil sacarlo”.

“Traer gente de otros lugares para cambiar el direccionamiento del voto no es lo que más llama la atención. Esto está más ligado con la creación de grupos de choques para confrontar con determinados intendentes. E incluso la gente que vive cerca de esos asentamientos está preocupada porque se le baja el precio de su propiedad y genera un colapso con los servicios”, mencionó Flores.

Por último, reforzó la idea planteada minutos antes: “En lo que respecta a las tomas hay un componente vinculado con el narcotráfico. Esto ya ha ocurrido en Colombia. Se terminó el relato del Estado presente. La ayuda de los comedores, esta gente los ve como una competencia.y el Conurbano se hace cada vez más difícil de recuperar. Podrán criticar mucho la gestión de Cambiemos pero la llegada a los barrios para darle dignidad a la gente fue innegable como política. La liberación de los presos impactó en la clase media, además de los más bajos estratos que denunciaban a los delincuentes y ahora los ven caminando por la puerta de sus casas”.

Lo más leído