WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seguirá vinculado a la causa

Mafia de los fleteros: liberan a uno de los detenidos

La Jueza de Garantías, Marisa Promé, le otorgó la libertad a Salvador Florentino Quel. Los otros cuatro imputados continúan detenidos. Podrían pedir la prisión preventiva.

La Jueza de Garantías Marisa Promé resolvió liberar en las últimas horas a Salvador Florentino Quel, uno de los cinco detenidos en la causa conocida como la “Mafia de los fleteros”, en la que un grupo de personas amenazaba y amedrentaba a empresarios relacionados al transporte y/o producción de productos agrícolas e insumos necesarios para su producción -concretamente fertilizantes-, con el propósito de obligarlos a contratar los servicios prestados por los imputados (propietarios de camiones o de empresas de transporte); siempre agrupados bajo la bandera del Sindicato Único de Fleteros Seccional Bahía Blanca.

Quel había sido uno de los detenidos el pasado 27 de agosto, cuando se llevaron a cabo diferentes allanamientos en varios puntos de la ciudad. De todos modos y según fuentes judiciales, continuará vinculado a la investigación.

Por su parte, continúan detenidos Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg. Los cinco están imputados de asociación ilícita y varios delitos relacionados con la forma de operar de dicha asociación.

El Fiscal Mauricio Del Cero cuenta con 15 días prorrogables por otro plazo igual, que se encuentra próximo a vencer, para solicitar la prisión preventiva de los detenidos.

Lo más leído