WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante videoconferencia

La mamá de Facundo declaró durante más de cuatro horas

Le tomaron testimonio Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y Horacio Azzolin, fiscal a cargo de la Unidad de Ciberdelito.

Cristina Castro Alaniz, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril y que fue encontrado muerto después de más de 100 días de su desaparición, declaró finalmente ante los fiscales que investigan el caso de su hijo. 

Cristina pidió que en la declaración testimonial por videoconferencia, que comenzó a las 9 de la mañana de este martes y terminó cerca de las 13.30, no participara el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Por esa razón, este martes tomaron testimonio Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y Horacio Azzolin, fiscal a cargo de la Unidad de Ciberdelito.

La madre del joven brindó su postura sobre la causa y su opinión sobre la actuación de las diferentes fuerzas. Además, se refirió al amuleto de Facundo, hallado a fines de julio, dentro de una bolsa de basura, en los fondos del destacamento de Teniente Origone. “Dijo que lo llevaba siempre, que nunca se separaba de él, porque le recordaba a su abuela fallecida. Tuvo la oportunidad de explayarse sobre un objeto que pudo haber sido irrelevante a los ojos de la fiscalía”.

LA BRÚJULA 24 te viene contando que más allá de lo expuesto por la querella, las pruebas recolectadas hasta el momento no permiten hablar de una desaparición forzada por parte de miembros de la policía.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído