WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en Bahía

Peluffo: “Estamos en una situación límite”

El director del Hospital Penna analizó en La Brújula 24 la situación a nivel sanitario en la ciudad. El trabajo a destajo en el laboratorio del centro asistencial, el cansancio de los profesionales y posibles medidas. “Todo va de la mano”, dijo.

El avance del coronavirus es evidente en la ciudad. El Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna, el Dr. Gabriel Peluffo, ratificó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que “estamos en una situación límite”.

En diálogo con el programa “Una buena razón”, el profesional destacó que “en el laboratorio de nuestro hospital recibimos muestras tanto del sector público sin cobertura social, como también algunos del sector privado que no cubren el costo del test”.

“La verdad sería bueno que las obras sociales lo hagan. Y con respecto al laboratorio, este fin de semana vamos a tener uno de los días en el que se va a proyectar una menor cantidad de muestras porque los insumos han quedado varados en la aduana. Tuvimos un delay de entrega de 48 horas y vamos a dosificar los testeos”, analizó.

Respecto del trabajo de los profesionales de la salud a nivel general, Peluffo consideró que más allá del cansancio, “el problema es que hay más contagios, eso hace que haya más camas ocupadas, más personas en las guardias, todo va de la mano”.

Medidas. “Tenemos un Comité de Crisis que involucra al Municipio y todos los directores de los hospitales. En esta oportunidad nos reunimos porque tenemos el Español y el Municipal con una merma en su posibilidad de atención, y se planteó la necesidad de valorar qué vamos a hacer”.

“Todos coincidimos en que es una posibilidad cierta disminuir el tránsito de gente, pero eso lo determinan las autoridades. Nosotros como autoridades sanitarias creemos que estamos en una situación límite”, aseveró. 

Lo más leído