WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto Fernández

“La actividad industrial hoy está igual que el día que empezó la cuarentena”

Así lo afirmó el Presidente y agregó que ya “se consume la misma energía para actividad industrial que el 19 de marzo”.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la actividad industrial hoy está igual que el día que empezó la cuarentena”, el pasado 19 de marzo, y destacó que “el consumo es más alto”.

“La actividad industrial hoy está igual que el día que empezó la cuarentena. El consumo es más alto, la economía se está moviendo, eso está pasando. Hoy se consume la misma energía para actividad industrial que el 19 de marzo”, resaltó Fernández en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

El mandatario también advirtió que tomará medidas más restrictivas en caso de que se sature la ocupación de camas en las distintas salas de terapia intensiva del país en relación con los contagios por coronavirus.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Los esfuerzos los hicieron todos lo médicos, las enfermeras, los especialistas que trabajaron y se enfermaron haciéndolo”, precisó Fernández.

Rremarcó que no va a permitir el colapso y sostuvo que sigue “día a día cómo están las camas en terapia intensiva”.

“Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en so totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo día a día como están las camas de terapia intensiva. Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos”, precisó.

Reforma judicial
El jefe de Estado remarcó que “la reforma judicial ordena el funcionamiento de la Justicia Federal”, al tiempo que le pidió a la oposición que se debe “hablar en serio y decir la verdad”.

Asimismo, sostuvo que este proyecto debería “celebrarlo Mauricio Macri, porque con esto no se va a hacer lo que él hizo con sus enemigos”.

“Lo dije toda la campaña, hay que reformular la Justicia Federal y seguí insistiendo, así que no digan que es obra de Cristina Fernández”, indicó.

Lo más leído