WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

El enojo de Pella: “Me voy caliente, no midieron con la misma vara”

Guido Pella perdió en la primera ronda del US Open ante el local Jeffrey John Wolff (138°) por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3 y quedó eliminado del certamen. Tras el choque, demostró que la falta de rodaje en la previa le jugó una mala pasada en Nueva York.

Es que, claro, no pudo disputar del Masters 1000 de Cincinnati, también jugado en Flushing Meadows, debido a que su preparador físico, Juan “Titán” Galván, dio positivo de Covid-19 (en un solo testeo) y el tenista tuvo que aislarse, pese a que lo testearon nueve veces y siempre dio negativo al igual que el boliviano Hugo Dellien.

Al respecto, Pella le respondió a ESPNTenis.com: “Me voy triste por la injusticia porque tuve nueve negativos. Lo ratifiqué cuando habilitaron a todos los franceses. No me midieron con la misma vara”, dijo teniendo en cuenta la situación que viven los franceses en la burbuja tras el positivo de Benoit Paire, ya que sus colegas sí pudieron jugar.

“Nos sentimos discriminados. Cambiaron las condiciones y vivimos una injusticia total”, siguió. “14 días después pasó algo similar y lo tomaron totalmente diferente. Hubo muy poca empatía de estas personas. Me tengo que medir con las palabras. Habrá una justicia divina”.

El 36° del ranking también se refirió a la atención que recibió de sus colegas: “Sentí empatía de mis colegas y me sorprendió para bien la cantidad de mensajes de jugadores con los que nunca hablé. Y me sorprendí con los manejos y los intereses que hay. Estoy defraudado, decepcionado y caliente. No sé si tomaré acción legal. Pero afectaron mi participación y no sé hasta cuándo me afectará. Estoy feliz que ahora los franceses puedan jugar, eso que quede claro, pero me hubiera gustado que midan con la misma vara”.

En definitiva, Pella no se mostró contento con la organización en Nueva York. “No me arrepiento de venir. Sí por los cambios de reglas. Tengo cero ganas de seguir. Pero la semana que viene seguiré poniéndole ganas como siempre. No me asusta el desafío”.

Lo más leído