WhatsApp de Publicidad
Seguinos

telefonía, TV e internet

Las empresas que facturen con aumento deberán devolverlo el mes próximo

Gustavo López, vice del ente que ahora regula internet, telefonía celular y TV paga, advirtió a las compañías prestadoras que el DNU de Alberto Fernández "obliga a mantener las tarifas de mayo hasta el 31 de diciembre".

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, aclaró este sábado 29 de agosto que "si las empresas que enviaron este mes facturas con aumentos en los servicios de internet y telefonía, deberán devolver el mes próximo lo que hayan cobrado de más, ya que está en vigencia el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre".

Días atrás, en una medida que originó duras reacciones opositoras y empresarias, el Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, prestaciones de internet y la TV paga como servicios esenciales, mientras que dispuso congelar su precio hasta el 31 de diciembre.

Y este sábado, en declaraciones radiales, López salió al cruce de "la confusa declaración que sacaron las empresas" respecto de las tarifas, en la que habían considerado que "si bien había un decreto, faltaba una reglamentación".

"Lo quiero dejar bien claro, las tarifas están congeladas desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre. El último aumento se produjo en abril, lo que quiere decir que a partir del mes de mayo la tarifa sigue igual y así se mantendrán hasta el 31 de diciembre, no hay ninguna confusión ni reglamentaciones que altere esa situación", puntualizó el vicepresidente del ENACOM.

Fuente: Perfil.


Lo más leído