WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Debaten la reforma judicial

Senado: el picante cruce entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich

"Bullrich. ¿Dónde está Bullrich?. A ver, que no lo vi la última vez. Bullrich... Bullrich. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya lo vi", dijo Cristina mientras trataba de identificar al legislador bonaerense.

La sesión para tratar el proyecto oficialista de Reforma Judicial comenzó con sutiles chicanas. Previo a que la Cámara Alta comenzara a tratar el texto, rechazado por todo el arco opositor, Cristina Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado, tuvo un breve intercambio con uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich.

Cristina comenzó a pasar lista a vista alzada de los senadores que estaban presentes antes de una votación. Mencionó a cada legislador que lograba distinguir en el mosaico de videos que se montó sobre las bancas del recinto. Sin embargo, al momento de llegar al senador bonaerense, se detuvo.

"Bullrich. ¿Dónde está Bullrich?. A ver, que no lo vi la última vez. Bullrich... Bullrich. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya lo vi", dijo Cristina mientras trataba de identificar al legislador bonaerense que levantaba la mano en su cuadro que aparecía en la parte superior del mosaico.

Cuando tuvo la palabra, Bullrich, le contestó: "Bien presidenta, ¿cómo está?".

"Muy bien, mejor que nunca, le diría", respondió la titular del senado. Bullrich, sumó: "Bueno, me alegro".

"Yo también", lo interrumpió Cristina, y el senador cerró: "La Argentina no tanto".

La polémica por la foto de Bullrich en un Zoom

La semana pasada, Bullrich fue criticado en las redes sociales y por sus propios colegas luego de que se descubriera que usó una imagen suya como fondo de su cuenta de Zoom para ausentarse de la reunión de la Cámara alta.

Se trata de un truco visual que quedó al descubierto cuando le dieron la palabra. La imagen se veía rígida, como si la computadora se le hubiese tildado, pero resultó ser que Bullrich no se encontraba detrás del monitor. Cuando apareció en escena y tomó la palabra, detrás suyo aparecía un contorno en segundo plano, lo que no pasó desapercibido entre los presentes.

Tras el revuelo que generó en las redes sociales, el exministro de Educación explicó que suele apagar la cámara durante los debates en comisión. "Estaba ahí, pero acá somos siete [por su familia], así que prendo la cámara solo cuando voy a hablar. Queda esa imagen porque había puesto un fondo antes", señaló, en diálogo con Radio Con Vos.

"Si recorrés mis participaciones, estoy permanentemente activo, con lo cual lamento que esto haga que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial", agregó.


Lo más leído