WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la cuarentena

San Luis: personal sanitario organizó “una despedida de soltera clandestina”

En las imágenes se ve a una de las protagonistas de la fiesta bailando sobre la mesa, mientras que el resto de los comensales no tenían tapabocas ni tomaban los mínimos recaudos

La provincia de San Luis ingresó en estado de alerta por el crecimiento de casos de coronavirus, que anoche tuvo un registro de 46 positivos. Sin embargo, la preocupación no parece afectar a parte del personal sanitario de la localidad puntana de Fortuna, que no dudó en organizar una “despedida de soltera” clandestina mientras la curva de transmisión está en ascenso.

El video del festejo ilegal causó indignación en la provincia de San Luis. En las imágenes se ve a una de las protagonistas de la fiesta bailando sobre la mesa, mientras que el resto de los comensales no tenían tapabocas ni tomaban los mínimos recaudos y protocolos de distanciamiento social. El convite tuvo lugar en la casa de una odontóloga. Y todos estaban afectados a la vigilancia epidemiológica del coronavirus del hospital de Fortuna, ubicado a 280 kilómetros de la capital provincial.

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, anunció anoche la adopción de sanciones para el personal involucrado e impulsó una denuncia penal, a través de la Fiscalía de Estado, por violar el artículo 205 del Código Penal por realizar una fiesta clandestina en la que “no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado”, comunicó la funcionaria provincial.

Lo más leído