WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Bahía Basket y Villa Mitre ya tienen fecha para volver a competir

El horizonte de los dos representantes de la ciudad en la pirámide del básquet a nivel nacional encuentra, lentamente, un horizonte en un año atípico que obligó a cancelar sus temporadas en curso a mediados de marzo, a causa de la pandemia de coronavirus.

Según determinó la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes, el calendario deportivo indica que la próxima Liga Nacional comenzará, en principio, en el mes de noviembre. Mientras que la Liga Argentina planifica su temporada entre enero y julio de 2021.

Cabe recordar que en la elite se desempeña Bahía Basket, mientras que en el segundo escalón el equipo que tuvo su debut en la edición que quedó trunca fue Villa Mitre, ambos con buen suceso y siendo protagonistas con objetivos diferentes.

Forma de disputa de la Liga Nacional

Primera Fase (*)
Sistema de Conferencia Norte y Sur (sedes únicas), hasta el 20 de diciembre de 2020, determinando un campeón de mitad de temporada.
Segunda Fase (*)
A partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiológica permita.
(*) Sujeto a la aprobación del protocolo acordado por el Comité de Crisis AdC – CABB con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

Lo más leído