WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenis

La queja de Schwartzman tras la exclusión de Pella: “Nos mintieron en la cara”

El argentino debutó con un triunfo ante el noruego Casper Ruud (7-6 y 6-3) en la vuelta del tenis grande, con el Masters de Cincinatti.

Diego Schwartzman volvió a las canchas con una muy buena victoria en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, que en forma excepcional se juega en Nueva York debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus que mantuvo el circuito interrumpido desde marzo. El argentino, noveno favorito del torneo, se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3 ante el noruego Casper Ruud (36°) y avanzó a la segunda ronda. En esa instancia, enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (39°), que venció por 6-3 y 6-4 al sudafricano Cameron Norrie (77°), surgido de la clasificación.

En el arranque de su primer partido oficial desde su caída en las semifinales del Argentina Open (perdió con el portugués Pedro Sousa), el Peque estuvo muy sólido con la derecha y con su devolución, aunque cometió al principio algunos errores que no le permitieron aprovechar dos de los tres break points que tuvo. En el tie break levantó la intensidad y, más confiado con el saque, cerró el parcial sin problemas. 

Schwartzman se mostró aún más suelto en el segundo set. A pesar de las altas temperaturas de la jornada y de la inactividad de los últimos meses, se movió con mucha comodidad. Continuó pegándole muy bien con el drive y el revés y fue claramente superior a su rival.

Ruud, campeón en febrero en Buenos Aires, no bajó los brazos y, con buena actitud, buscó dar vuelta la historia, pero el argentino estuvo muy concentrado y supo golpear en los momentos justos. Sacó una ventaja de 3-0 en el comienzo y luego supo mantener la ventaja para sellar la victoria, en una hora y 55 minutos. 

Fue el cuarto triunfo del Peque ante el noruego en el mismo número de enfrentamientos. Antes, lo había vencido en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, siempre en 2018.

Tras el encuentro, el Peque se quejó por las exclusión que sufrió su amigo el bahiense Guido Pella, quien no pudo disputar el certamen luego de que su preparador físico diera positivo en coronavirus.

“Tuvimos muchas reuniones y nos dijeron otra cosa. Son muchos los jugadores que estamos enojados con la comunicación. La USTA nos mintió en la cara”, comentó el argentino.

Según comentan los jugadores, la Asociación de Tenis de Estados Unidos les había mencionado que solamente los iban a excluir en el caso de tener un análisis positivo. Pella dio negativo y tampoco compartía habitación con su preparador físico. De todos modos, no pudo participar.

Lo más leído