WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol

Bayern Munich venció a PSG y se quedó con la Champions League

Kingsley Coman marcó el único tanto para el conjunto alemán, que se impuso 1-0 y levantó su sexto título en este certamen.

Bayern Munich venció esta tarde a Paris Saint Germain, por 1-0 y se quedó con la final de la Champions League disputada en Lisboa (Portugal). Kingsley Coman, nacido en París y formado en el club de la capital francesa, anotó el gol para los alemanes a los 58 minutos de partido.

El primer tiempo tuvo un inicio con poco para rescatar, pero la intensidad subió con el correr de los minutos y ambos tuvieron chances clarísimas. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Ángel Di María no fueron efectivos de frente al arco y así quedó sin moverse el 0-0. En el cierre, luego de un tiro que Mbappé le regaló con moño y todo a las manos de Manuel Neuer.

En el complemento el desarrollo y la intensidad no cambiaron, pero sí hubo uno con más suerte de cara al arco y fue Bayern. Coman, al que antes no le cobraron el supuesto penal, apareció sin marca por atrás de todos y se tiró de cabeza a la gloria a los ST 13′.

La desventaja no desanimó a PSG, pero a los intentos les faltó algo del desequilibrio individual que lo llevó hasta el último partido. Sin precisión para batir al implacable Neuer, pagó caro las chances desperdiciadas y se quedó sin poder lograr el sueño de su primera Champions.

De esta manera, el conjunto bavaro obtuvo su sexto título en el principal certamen europeo de clubes. En tanto, los franceses, que contaron con los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes (Mauro Icardi no ingresó), nunca pudieron celebrar y disputaban su primera final.

Lo más leído