WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa facundo

Postergarían la autopsia al cuerpo encontrado el sábado a la noche

La autopsia para determinar si el cuerpo hallado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro en una zona agreste del partido bonaerense de Villarino, esquelético, boca abajo y sin brazos, es el del joven que desapareció hace algo más de tres meses y medio comenzaría dentro de una semana.

El procedimiento se realizará en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en la esquina de Viamonte y Junín en la ciudad de Buenos Aires. El procedimiento estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), participarán expertos del Cuerpo Médico Forense y en siete días se prevé que esté el resultado del estudio de ADN, tras el hallazgo de material orgánico adherido a los huesos encontrados el sábado, lo que evita tener que extraer tejido mediante una perforación.

Entre los cálculos de los investigadores, se cree que el cuerpo podría haber llegado al canal Cola de Ballena mediante una sudestada, una de varias posibilidades: el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, pidió a Prefectura un estudio de las mareas y movimientos de agua.

Cabe recordar que tras el hallazgo, y de acuerdo se informó de manera oficial, la Fiscalía Federal N°1 le solicitó a la jueza María Gabriela Marrón que disponga un examen pericial por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense, en conjunto con el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado.


Lo más leído