WhatsApp de Publicidad
Seguinos

palabra de un especialista

“El objetivo de las ciclovías es compensar la falta de transporte”

El ingeniero civil y docente de la Universidad Tecnológica Nacional, Horacio Varela, habló esta mañana sobre el avance del circuito de ciclovías en Bahía.

En diálogo con el programa “Hoy También”, el profesional destacó que “el plan del 2015 planteaba una serie de etapas de construcción de ciclovías permanente, pero que lógicamente no incluían el tema de la pandemia”.

“Ahora, en todas las ciudades del mundo lo que se hicieron fueron ciclovías temporales, que buscan compensar la falta de transporte público”, señaló. Y en esa misma línea, dijo que “fueron una solución para la gente que queda afuera del transporte urbano, que busca reducir la cantidad de pasajeros para evitar contagios”.

Horacio Varela, ingeniero civil y docente de la UTN. (Foto Elagora.digital)

“Ese es el sentido social y de equidad que tiene la aparición de cilovías en época de pandemia. Porque ante una amenaza como esta, uno tiene esta herramienta  para defenderse y llegar al trabajo”, aseveró.

De todos modos, analizando el último recorrido impulsado por el Municipio (lo detalló Ramiro Frapiccini en La Brújula 24), Varela cuestionó un detalle. “En este caso hay tres de los ejes se pueden prolongar hacia los barrios y que la gente pueda acceder por esas mismas calles hacia el centro. Pero con 19 de Mayo, si la prolongas te chocás con un depósito”.

“Si hace unos años gastamos plata en el cruce por calle Blandengues para poder unir ese sector de la ciudad, ¿por qué no aprovechar ese eje?. Ese es mi único cuestionamiento”, señaló.

Lo más leído