WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deberá devolver más de $1.600 millones

Los bahienses se beneficiarán por un fallo de la Corte contra ABSA

El mismo se remite a un aumento del 180% sufrido en 2012. Este viernes la Corte Suprema de la Nación resolvió que la empresa deberá devolverles a los usuarios lo abonado en futuras facturaciones.

Luego de ocho años el conflicto por el aumento de la tarifa de agua y cloacas llegó a su fin. Esta tarde la Corte Suprema de la Nación resolvió la nulidad del aumento en la tarifa del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales y dispuso que las sumas abonadas por los usuarios se imputen en futuras facturaciones.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 el abogado Matías Italiano, el cual en 2012 se encontraba al frente de la OMIC, brindó más detalles referidos al tema. “Este fallo repercute en Bahía. En aquel año el servicio había aumentado un 180%, y luego de un montón de acciones realizadas se logró frenar ese incremento” comentó.

De igual forma “hubo idas y vueltas pero se declaró nulo, entre otras cosas, porque no se hizo una audiencia pública. La Corte Provincial estableció también la nulidad del aumento y que debía devolverse el dinero, pero se apeló el fallo y pasó a la Corte Suprema de la nación” confirmó Italiano.

Según fuentes nacionales la suma total que deberá devolver ABSA en todo el territorio bonaerense rondaría por encima de los $1.600 millones de pesos.

Lo más leído