WhatsApp de Publicidad
Seguinos

finalizaron todas las diligencias

Las fuerzas federales terminaron de rastrillar Villarino: sin rastros de Facundo

Esta tarde concluyeron todas las medidas ordenadas por la Justicia. Para los investigadores no hay pruebas de que Facundo haya sido desaparecido por la bonaerense.

Eran las últimas medidas de prueba solicitadas por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez. Esta tarde, con los rastrillajes llevados adelante en la zona de Villarino Viejo y General Daniel Cerri; los cuales arrojaron resultados negativos, se terminaron las diligencias de las fuerzas federales sin rastro alguno de Facundo Astudillo Castro.

Fuentes de la investigación señalaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “con esto se agotaron todas las medidas de prueba ordenadas en la causa”. La misma fuente indicó que “la conclusión al día de hoy es que no hay una sola prueba de que Facundo haya sido víctima de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense”.

Habrá que ver qué determinación toma la justicia federal en las próximas horas. Si avanza sobre las otras hipótesis que aparecen en el expediente judicial, o si bien, descartada la hipótesis de desaparición forzada, gira nuevamente las actuaciones a la justicia ordinaria.

Tanto el fiscal Martínez como la jueza Marrón vienen señalando que no hay elementos que contradigan los testimonios de los policías, y mencionaron que toda la prueba reunida refuerza sus dichos.

La pregunta sigue flotando en el aire. Dónde está Facundo Astudillo Castro después de más de 100 días sin saber nada de él. Sea la justicia federal o nuevamente la esfera provincial a partir de ahora se profundizarán otras líneas investigativas que estuvieron siempre en la causa y que la querella sistemáticamente descartó de plano.

La Verdad del DNI

Lo más leído