WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bahiense y solidario

Abel Pintos canta a beneficio del hospital Austral para luchar contra el COVID-19

En tiempos de emergencia sanitaria e incrementos diarios de contagios de coronavirus, los gestos solidarios aparecen como un bálsamo tanto para los infectados como para el personal de la salud. Así lo entendió Abel Pintos, que este sábado 15 de agosto brindará un show a beneficio del Hospital Solidario COVID Austral, de Pilar.

El reconocido cantante y compositor forma parte de un evento benéfico que busca recaudar fondos a través de la esfera digital para que el centro de salud pueda seguir afrontando los gastos y continúe con la atención de los pacientes de Covid-19 derivados desde el sistema de salud público.

“La solidaridad juega un rol muy importante en tiempos difíciles y todos, aunque más no sea apoyando, podemos sumar nuestro granito de arena”, expresa el popular artista bahiense, quien será el encargado de cerrar la jornada que comienza a las 18.

La organización del evento está a cargo de ‘Peña Solidaria Virtual’, un grupo de amigos que, durante la cuarentena, resolvieron aunar fuerzas con el objetivo de ayudar causas solidarias a través de peñas folklóricas virtuales cada sábado. “En cada emisión, el equipo decide a qué organización ayudar. El 15 será nuestra oportunidad”, indican desde el Hospital Solidario COVID Austral.

La transmisión del show digital se desarrollará vía Youtube a través del canal de la peña. Y si bien no hay que abonar entrada virtual para disfrutar de una atractiva tarde de música, sí está abierta la posibilidad de realizar donaciones económicas para respaldar la movida y cooperar con el hospital.

Así, mediante cógidos QR, links de Mercado Pago, transferencias bancarias o por la web del centro de salud es posible ayudar monetariamente al espacio que desde su inauguración ya brindó cuidados intensivos e intermedios a más de 100 pacientes en sus instalaciones, ubicadas en el campus de la Universidad Austral.

Cabe destacar que la programación del evento contempla la presentación de otros artistas, todos propios del folklore. Por caso, la apertura de la jornada estará a cargo de ‘Gero Alderete’, un músico salteño. Más tarde, cerca de las 18:40, será el turno de ‘Aygualicho’, una banda mendocina con voces femeninas, y a las 19 se presentarán ‘Los Cantores del Saladillo’, desde Salta.

Abel Pintos saldrá a la escena virtual a las 19:30 para bajarle la persiana a la jornada con sus canciones de pop y folclore.

Más allá de las donaciones libres, desde el sitio web del Hospital Austral fijaron valores referenciales para la colaboración de los interesados. Las cifran van desde los $1.044 a los $27.964 y corresponden a la utilización de elementos de protección, medicamentos y alimentación de los pacientes a nivel diario, semanal y quincenal. “Necesitamos de la ayuda de todos para continuar con la atención de los pacientes”, dicen desde el Hospital.

Lo más leído