WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Prepara su vuelta

Tello: "Venía viviendo a mucha velocidad y me costó bajar a cero"

El árbitro bahiense aseguró que al principio le fue difícil el aislamiento, aunque aseguró que priorizó a su familia y su salud.

Mientras se prepara para su retorno a la actividad, una vez que se reinice la Copa Libertadores de América, el árbitro bahiense Facundo Tello reconoció que luego de un año muy intenso como lo fue 2019, le costó mucho bajar a cero y estar unos cuántos meses encerrado en su departamento ubicado en el décimo piso de un edificio.

"Venía viviendo a mucha velocidad y bajar a cero no fue fácil, pero después me di cuenta que la prioridad era mantenerse sano y poder atravesar esta pandemia lo mejor posible. Tuve dos meses de absoluto letargo en mi departamento con mi familia. Vivo en el décimo piso, por lo que se volvió muy difícil poder seguir entrenando. Hace ya un tiempo volví a entrenar en un espacio privado y por suerte pude ir recuperando la parte aeróbica que era la que más había perdido", reconoció el internacional bahiense.

Según comentó, Tello podría ser designado para dirigir algunos de los encuentros pertenecientes al certamen internacional que, según dispuso Conmebol, se reiniciará el próximo 15 de septiembre.

"En principio el 15 de septiembre se reaundan nuestras actividades y al hacerse en el exterior, seguramente tengamos que viajar unos días antes para cumplir con todo el tema de los protocolos. Ahora me va a tocar salir nuevamente, y lo voy a hacer con absoluta conciencia. Para un hombre joven contagiarse puede ser como atravesar una gripe, pero puede perjudicar a alguien mayor como pueden ser mis padres", reflexionó.

Tello destacó que la Asociación del Fútbol Argentino cumplió en todo momento con el pago de los sueldos, aunque mencionó que muchos de los árbitros del interior la pasaron muy mal durante este receso obligado.

"Fue muy duro para muchos colegas, quienes tuvieron que apelar a realizar alguna otra actividad. Pero está claro que no es el único rubro que se vio perjudicado por esta actividad", completó.


Lo más leído