WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CGT y movimientos sociales

Lanzan plan para crear más de cuatro millones de empleos

Se trata del Plan de Desarrollo Humano Integral, que requerirá una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales.

La CGT, otros espacios gremiales y los movimientos sociales elaboraron y anunciaron hoy el Plan de Desarrollo Humano Integral, que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales, según confirmaron a Télam fuentes sindicales.

“Se trata de un aporte consensuado y conjunto hacia una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia”, indicaron los voceros, quienes señalaron que el encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera el dirigente Gerardo Martínez.

Los trabajadores contarán con un salario social complementario de 10.000 pesos -mismo monto que reciben casi 9.000.000 de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – y tendrán derechos laborales básicos. Como contraprestación, deberán trabajar 60 horas por mes. También está previsto la creación de 170.000 empleos registrados regulados por convenio colectivo.

Fuente: LB24 / Télam / La Nación.

Lo más leído