WhatsApp de Publicidad
Seguinos

les harán estudios psicológicos

Abuso sexual: avanzan las denuncias contra un cura y un veterinario

Con el funcionamiento casi pleno de Tribunales, las resonantes causas que involucran al Padre Mauro y a Alberto Tellarini registran novedades.

Transcurrida la etapa más estricta de la cuarentena por la pandemia, los Tribunales bahienses retoman su actividad, reactivando resonantes causas que durante el transcurso de las próximas semanas seguirán avanzando en cuanto a su investigación y la acumulación de medidas de prueba contra los imputados.

Una de ellas incrimina al Padre Mauro, cura de la Iglesia San Roque, frente una denuncia de abuso sexual que se conoció en noviembre del año pasado y que conmocionó a toda la comunidad, en especial a los miembros de la congregación religiosa.

Cabe recordar que una de las víctimas aseguró que el sacerdote se dirigió a su casa en bicicleta y la obligó a practicarle sexo oral, entre otros detalles escabrosos de aquel encuentro que, afirma, le dejó huellas imposibles de borrar. También fue cuestionada su conducta luego de que otra joven contó que el párroco le regalaba ropa interior o le decía “Miss Boom Boom”.

Mauro Henrique Cantanhede Ferreira (fue separado de sus funciones a raíz de la gravedad de los hechos relatados en su contra) será sometido a un peritaje, teniendo en cuenta que inicialmente las tareas de rigor estaban previstas para el mes de junio último.

En paralelo, y por otro hecho de abuso sexual conocido en los últimos días de 2019, el conocido veterinario Alberto Pedro Tellarini deberá cumplir con una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos el próximo jueves 20 de agosto, informaron fuentes judiciales a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Tellarini quedó envuelto en un escándalo de magnitud luego de reiteradas denuncias en las que sus víctimas aseguran que eran dormidas con algún producto utilizado para la atención de animales en su clínica y cuando despertaban se encontraban totalmente desnudas.

Incluso, afirman que el profesional les tomaba fotos y las hacía posar con algunos de sus animales en el interior de su consultorio ubicado en España al 1300 y hasta en su vivienda particular. También lo señalan como un hombre maltratador y violento.

Lo más leído