WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Es policía y asistió a una mamá en un parto: "No me lo voy a olvidar nunca"

Marina Zarza, de la policía local, fue una de las tres oficiales que asistieron hoy a Marisol Elizabeth Fuentes, quien dio a luz en su casa de Soler al 600.

Foto de carácter ilustrativo

Marina Zarza tiene 27 años y desde hace 5 años se desempeña en la Policía local. Seguramente, durante este lapso, asistió a cientos de llamados de emergencias, pero ninguno como el que le tocó vivir este mediodía. Junto con su compañera Gisela Mella y también con la oportuna llegada de la subteniente Alejandra Navarreta (Comando de Patrulla), asistieron a Mariasol Elizabeth Fuentes para que de a luz a un hermoso varoncito.

"Todo empezó alrededor de 12:15 cuando salió un llamado de emergencias. Nosotras estábamos en el Banco Nación de calle Brandsen y por handy nos informan que había una mujer con trabajo de parto en Soler al 600. Por protocolo, siempre tiene que ir primero policía para evaluar la gravedad de la situación y ver si hay que reiterar el llamado a la ambulancia", explicó Zarza en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

"Nunca nos imaginábamos que podía llegar a suceder el parto. Mi idea era que como mucho íbamos a tener que tranquilizar a la mujer y esperar a la ambulancia. Es más, mientras íbamos caminando, yo le decía a mi compañera que me ayude porque ella sí es mamá", agregó.

Al llegar, la situación requería de una reacción inmediata. Marisol estaba con contracciones muy fuertes y el nacimiento era inminente. "Al llegar, Marisol estaba en una habitación con sus hijos y otra mujer. Estaba sentada en una silla con contracciones muy fuertes. Al principio no se quería acostar, pero después accedió. Le pusimos unos almohadones, mantas y pusimos manos a la obra, porque el bebé venía en camino. Primero estábamos con mi compañera (Gisela Mella) y luego llegó la subteniente Navarrete. Así que entre las tres,pudimos hacer de parteras y le pusimos al bebé en el pecho a la mamá", contó.

Para graficar la inmediatez de la situación, Marina contó que el llamado surgió alrededor de 12:15 y que apenas 10 minutos más tarde, la mamá ya tenía a su bebé en el pecho. "La ambulancia llegó poquitos minutos después y a esa altura el bebé ya estaba tomando el pecho de la mamá", dijo.

"No me lo voy a olvidar nunca en la vida. Nunca nadie se espera vivir algo así sin estudiar la carrera de medicina. Fue algo muy lindo, sobre todo porque salió todo bien", completó.


Lo más leído