Noticias B
El policía que le disparó a Chano fue sobreseído
La justicia consideró que el efectivo actuó en legítima defensa.
Facundo Amendolara, el policía que hirió al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en julio de 2021, cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue hoy sobreseído por la Justicia de Zárate-Campana, que consideró que actuó en “legítima defensa”.
“No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier, tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, indicó el oficial Amendolara luego del hecho ocurrido el 26 de julio de 2021, cuando le disparó en el abdomen al exlíder de Tan Biónica.
Cabe recordar que se lo había imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.
A Chano los médicos tuvieron que extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas, aunque logró recuperarse tras permanecer 18 días internado.
En el día de hoy, más de un año después de que haya ocurrido el disparo, fuentes judiciales informaron que el juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, dictó el sobreseimiento total del policía, por lo que quedó archivada la causa.
Fuente: Diario Popular
-
Noticias B17 horas agoRobo, fuga y un hallazgo clave: secuestraron una pistola policial, cocaína y dinero
-
Noticias B23 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias A17 horas agoDetienen al exsubcomisario por el abuso del manicure: cumplirá 9 años de cárcel
-
La región22 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
-
Noticias B10 horas agoUna mujer denunció una fuerte agresión de su pareja: "Me rompió la nariz y me pateó en el piso"
-
Espectáculos22 horas agoLa columna de Ubfal: el mal momento de Jorge Martínez
-
Noticias B23 horas ago"Me preparo para ser una buena intendenta", dijo Gisela Caputo
-
Noticias A3 horas agoPehuen Co: denuncian que una bajada a la playa fue bloqueada con palos por vecinos
