WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAUSA ARCHIVADA

El policía que le disparó a Chano fue sobreseído

La justicia consideró que el efectivo actuó en legítima defensa.

Facundo Amendolara, el policía que hirió al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en julio de 2021, cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue hoy sobreseído por la Justicia de Zárate-Campana, que consideró que actuó en “legítima defensa”.

“No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier, tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, indicó el oficial Amendolara luego del hecho ocurrido el 26 de julio de 2021, cuando le disparó en el abdomen al exlíder de Tan Biónica.

Cabe recordar que se lo había imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.

A Chano los médicos tuvieron que extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas, aunque logró recuperarse tras permanecer 18 días internado.

En el día de hoy, más de un año después de que haya ocurrido el disparo, fuentes judiciales informaron que el juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, dictó el sobreseimiento total del policía, por lo que quedó archivada la causa.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído