WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Flexibilización de la cuarentena

El golf pide por su regreso: “Seremos duros en el cumplimiento de las normas”

Rodolfo Espeluse, presidente del Club de Golf Palihue, aseguró que se encuentran adiestrando al personal para que pueda cumplir con las medidas de seguridad.

Rodolfo Espeluse, presidente del Club de Golf Palihue, se mostró esperanzado sobre un posible regreso de la actividad durante los próximos días y agradeció el empuje que está realizando desde su rol el intendente e la ciudad, Héctor Gay, quien ayer se manifestó a favor de ir abriendo los deportes individuales.

“Estamos armando todo y pensando en volver durante las próximas semanas. Lo que hemos intentado es concientizar a la gente para que tome los recaudos necesarios para cuidar su salud y la de los demás. Además, durante estos días hemos ido adiestrando a nuestro personal para que cumpla y haga cumplir todas las medidas de seguridad”, reconoció Espeluse en contacto con El Deportivo 24.

Según mencionó el dirigente, el Club de Golf tiene 20 empleados en relación de dependencia y otros 10 con algún tipo de vinculación, los cuáles han cobrado su sueldo, merced al aporte de los socios que continuaron pagando sus cuotas y también a la colaboración gremial.

“Estamos llegando al límite de nuestras posibilidades, por lo que necesitamos volver a la actividad. Nuestros empleados llevan más de 120 días sin trabajar”, dijo.

Con respecto a las medidas de seguridad, Espeluse habló de un sistema de turnos para los jugadores y sobre la toma de temperatura en el ingreso.

“Ya no se podrá ingresar de modo irrestricto. Tenemos una plataforma digital para que los socios se anoten y puedan obtener su horario. Pueden salir hasta tres personas juntas y cada 12 minutos. Quienes estarían en contacto serían esas tres personas, pero con una distancia adecuada”, dijo.

“Además, hemos retirado todos los elementos que se comparten y los jugadores ni siquiera pueden tocar las banderas. En el ingreso tomaremos la temperatura. Vamos a ser muy duros en el cumplimiento de las normas. Es más, si vemos que en los primeros días no se cumple, haremos sonar las sirenas y levantaremos el juego”, reconoció.

Lo más leído