WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hoy declaró Dujovne

Procesan a Guillermo Dietrich en una causa sobre concesiones viales

Lo determinó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien se jubilará esta semana. La causa fue iniciada tras una denuncia de cuatro diputados kirchneristas.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al exministro de Transporte Guillermo Dietrich en la causa por presuntas irregularidades en las concesiones viales durante el gobierno de Mauricio Macri. Será una de las últimas decisiones que tome Canicoba como juez. Pasado mañana, cuando cumpla 75 años, se hará efectiva su renuncia.

Esta causa tiene como acusados a exfuncionarios de Mauricio Macri y de hecho hoy indagó al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El viernes había indagado, vía Zoom, a Dietrich. El exministro se defendió con un escrito de 120 páginas y diez anexos de documentación, y afirmó que “no hubo delito” en las negociaciones denunciadas.

En el mismo fallo en el que lo procesó por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, hoy Canicoba ordenó medidas destinadas a “dar cumplimiento con las medidas de prueba solicitadas por Guillermo Dietrich, en el escrito presentado mediante el cual formula su descargo, y como trámite ampliatorio del sumario”. Además, trabó un embargo sobre los bienes del exfuncionario de 500.000 pesos.

La causa fue iniciada a partir de una denuncia de los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto, quienes señalaron que las concesionarias firmaron contratos con el Estado a cambio de retirar las demandas que mantenían abiertas ante el Ciadi. Indicaron que esos contratos, para extender las concesiones de la empresa Ausol, representaban una proyección de 500 millones de dólares para las empresas.

El juzgado federal de Canicoba Corral quedará a cargo, a partir de pasado mañana y por el plazo de un año, del juez Julián Ercolini. Esa definición surgió ayer de un sorteo realizado por la Cámara Federal.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído