WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LOS DESVINCULAN DEL ATENTADO

Procesan a integrantes de Revolución Federal por promover escraches contra Cristina

La vicepresidenta, que es querellante en la causa, apelaría el fallo.

A contramarcha de la postura de Cristina Kirchner, la Cámara Federal determinó que la agrupación Revolución Federal no conformó asociación ilícita que buscó imponer sus ideas por la fuerza o el temor en los días previos al atentado contra la vicepresidenta.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi resolvieron confirmar los procesamientos de los cuatro integrantes de la agrupación, aunque le bajaron la calificación al delito: los acusaron por incitación a la violencia colectiva.

En minoría, el tercer juez, Mariano Llorens, aseguró que las manifestaciones de Jonathan Morel y sus compañeros políticos estaban amparadas en la libertad de expresión y no podían perseguirse penalmente.

Una vez más, la Cámara Federal volvió a separar el caso de Revolución Federal del ataque a la vicepresidenta.

“La prueba producida en autos no permite tener por corroborado la generación de efecto alguno derivado de la conducta reprochada a los imputados, descartándose toda aseveración que al respecto se ha efectuado en el auto de mérito apelado. Conforme a la subsunción legal que aquí estamos realizando, nos encontramos con un delito de peligro, carente de resultado e independiente de otros hechos con los que pudiera confluir y que se hallen habilitados a tramitar en causas independientes”, dijeron Bruglia y Bertuzzi.

Se descuenta que la vicepresidenta Cristina Kirchner, querellante en la causa, apelará la resolución.

Fuente: Infobae

Lo más leído