WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gran apoyo

Toyota fabricará una silla de ruedas omnidireccional creada por una pyme bahiense

La automotriz apoyará la producción en serie del desarrollo, que espera empezar a vender antes de fin de año en el mercado local. La iniciativa forma parte del proyecto de movilidad que la marca japonesa encara a nivel mundial.

Hace poco más de un año el ingeniero electrónico Mauro Tronelli, rionegrino de 27 años que se graduó en la UNS, se llevó el premio Jóven Empresario Argentino, entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su silla de ruedas omnidireccional, o dicho en simples palabra, una silla que le permite a su usuario moverse en todas las direcciones, sin importar lo reducido del espacio en el que se encuentre.

Esta semana se conoció que la prestigiosa Toyota firmó un acuerdo de colaboración con la pyme que fundó Tronelli (Edites Solutions) en Bahía Blanca. De esta manera fabricarán en el país la “Siruom”, tal cual llaman a esta original silla.

El acuerdo comenzó a generarse a través de un programa interno de promoción de proyectos innovadores que tiene la empresa japonesa, impulsado por el propio personal de la filial local. Un comité interno evaluó la propuesta de Edites Solutions y así empezaron las reuniones con su equipo para iniciar un proyecto conjunto.

La iniciativa forma parte del proyecto que la automotriz encara a nivel mundial, con el objetivo de ampliar su portfolio de productos para convertirse en un referente de la movilidad, más allá de la fabricación de autos.

Lo más leído