Seguinos

Noticias B

"Pese a conducir un vehículo adaptado, la inhabilitación superaría los 18 meses"

Lo adelantó Carlos Salgado, juez de Faltas local. "No hay excepcionalidad por más que maneje una persona con alguna dificultad motriz", explicó.

Carlos Salgado, Juez de Faltas de Bahía Blanca, explicó cuál es el alcance de la sanción que le va a caber a Alfredo Leiva, el hombre con discapacidad que, bajo los efectos del alcohol, chocó contra un auto que estaba estacionado en Chaco y Martín Gil.

"Para nosotros es una más de tantas situaciones que vivimos a diario en el Tribunal. Es una persona que conducía un vehículo adaptado en estado de alcoholemia positiva y será tratado de esa manera. No es una situación que genere excepcionalidad el hecho de que la persona que lo conduzca sea alguien con dificultad motriz", resaltó Salgado, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, añadió que "el vehículo entiendo que estaba homologado, entiendo que con toda lo documentación necesaria y deberá someterse al procedimiento del Código de Faltas. Los niveles de alcohol en sangre (2,62 gramos de alcohol por litro de sangre) fueron bastante altos, en esos casos uno pierde la noción de tiempo y ubicación, dependiendo del organismo".

"El vehículo parece un triciclo y quien lo conduce está sometido al igual que cualquier otro vecino en esta situación. Conociendo la calidad humana de quienes integran el Control de Tránsito Urbano, lo habrán llevado a su domicilio y el vehículo quedó retenido a disposición del Juzgado. Lo humano está ante todo y estoy seguro que a la persona se le brindó asistencia", sostuvo el magistrado local.

Por último, infirió que "este señor por lo que se ha contado se lastimó en el accidente, acá hay otro damnificado que es el dueño del auto estacionado que deberá iniciar los trámites con la compañía de seguros. Por eso el mensaje insistente es tomar conciencia si uno va a beber alcohol y luego conducir. En este caso, la Ley establece penas más duras, el período de inhabilitación al que va a ser sometida la persona va a superar los 18 meses".

"Me la mandé, soy un pelotudo"

En un contacto con este medio, Leiva se hizo cargo de lo sucedido y reconoció su error. Lo atribuyó a un difícil momento en lo personal y recalcó: "Me la mandé, soy un pelotudo".

Y contó que "hace un mes y medio perdí a mi hija y esto es producto de eso, me la mandé, soy un pelotudo. No pensé que iba a terminar así.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas