
El ingeniero electrónico Mauro Tronelli se llevó el premio Jóven Empresario Argentino, entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su silla de ruedas omnidireccional, o dicho en simples palabra, una silla que le permite a su usuario moverse en todas las direcciones, sin importar lo reducido del espacio en el que se encuentre.
El invento del rionegrino de 26 años, y graduado de la Universidad Nacional del Sur, fue elegido entre los 20 proyectos que llegaron a la final del concurso.
Entre otras ventajas su creación permite desplazarse por lugares reducidos que son complejos para las sillas de ruedas actuales, como los ascensores. A su vez, se puede mover de manera lateral, diagonal y adopta siete posiciones.
Al respecto, Mauro explicó que la premiación fue emotiva, porque el prototipo es “el proyecto de mi vida. Lo inicié en el secundario, hace siete años; lo desarrollé durante mi carrera, fue el trabajo final y ahora espero que pueda ser la primera de muchas ideas que puedan simplificar la calidad de vida de las personas”, agregó.
Fuente: LB24 / UNS.