WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis por el coronavirus

El subsecretario de Transporte visita Bahía: le solicitarán más fondos

Alejo Supply se reunirá con el intendente y con empresarios del sector. “La situación está peor que hace algunas semanas y Nación nos debe 32 millones de pesos”, describió Tomás Marisco.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply llegará esta tarde a Bahía Blanca, para sostener una reunión con autoridades municipales y también con integrantes de las diferentes empresas de la ciudad, en medio de la crisis agobiante que vive el sector debido a la pandemia de coronavirus.

Supply realizó hoy una recorrida por diferentes municipios de la zona y la misma se cerrará en Bahía. En primer término, sostendrá un encuentro con el intendente Héctor Gay y con el secretario de espacios publicos y movilidad urbana, Tomás Marisco. Luego, se reunirá con empresarios y por último, se dirigirá a la Terminal de Ómnibus para entregar un vehículo a la Agencia de Seguridad Vial.

“No quiero parecer agorero, pero la situación es peor a la de hace algunas semanas. Seguimos funcionando a un 20% de la capacidad operativa, con prácticamente los mismos costos fijos. Además, Nación le debe al municipio dos meses del fondo compensador, que significan unos 32 millones de pesos. El municipio aportó también un 35% de la suma del pago de aguinaldos y los privados están endeudados fuertemente e incluso han vendido algunas unidades para poder sostener la situación”, describió esta tarde el propio Marisco, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Marisco aseguró que el sistema de transporte “está entre algodones”, pero que por ahora es impensado frenarlo, algo que ya hicieron otras ciudades importantes del país como Mar del Plata, Rosario y Córdoba. “De 100.000 pasajes que teníamos diariamente, estamos trabajando con 15 o 20 mil. Pero sabemos que si dejamos de prestar el servicio, estamos perjudicando a mucha gente. Además, sabemos que al usuario le volvería a costar confiar en el servicio si eso sucede”, describió.

El funcionario municipal también se refirió a la extensión horaria que se aplicará desde el lunes, teniendo en cuenta la reapertura de los bares, restaurantes y cervecerías en la ciudad.

“Nuestras frecuencias seguirán siendo de sábado durante la semana, pero extenderemos el servicio por la reapertura de los restaurantes. En el última franja horaria, las frecuencias serán de domingo. Apelamos a que la gente ingrese a la página del GPS Bahía (www.gpsbahia.com.ar) para que pueda ver el cronograma y que nadie pierda su colectivo”, recomendó.

Por último, Marisco aclaró que los decretos nacionales en los que se restringe el uso de transporte público son aplicables al AMBA. “Aquí, una empleada doméstica que tiene que ir en colectivo a su lugar de trabajo, puede hacerlo”, dijo.

De todos modos, mencionó que se han aumentado los controles para que se cumplan con todas las medidas de seguridad en las diferentes unidades. “La obligación es ascender con tapabocas, que se respete la distancia de un asiento de por medio y que no haya más de 10 personas en el móvil”, completó.

Lo más leído