WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la aparición de un caso positivo

Cierran una de las terapias intensivas en el Hospital Municipal

Es la destinada a pacientes no COVID. Las cinco personas que se encontraban internadas allí fueron derivados a otros centros asistenciales. Aislaron a médicos y enfermeras.

El sector de la terapia intensiva del Hospital Municipal destinada a pacientes no COVID debió ser cerrada tras la aparición de un caso positivo en coronavirus en las últimas horas.

Según explicaron fuentes médicas a LA BRÚJULA 24, un hombre fue internado días atrás con problemas de base y por protocolo le realizaron el correspondiente hisopado, el cuál arrojó resultado negativo. Sin embargo, su cuadro de insuficiencia respiratoria aguda se fue agravando, por lo cual procedieron a realizarle otro control, el cuál finalmente arrojó la positividad para coronavirus.

De esta manera, los cinco pacientes que se encontraban internados en las unidades de cuidados intensivos debieron ser trasladados a otros nosocomios de nuestra ciudad (los derivaron al hospital Penna, al Privado del Sur, al Italiano y al Español).

Además, este positivo obligó a aislar a 30 integrantes del personal de la salud que se desempeña en el área no COVID y que podría haber estado en contacto con este paciente.

Lo más leído