WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Continúa el misterio

Día clave en el caso Facundo: finalizan los rastrillajes y se esperan pericias

Se trata de los operativos que vienen realizando las diferentes fuerzas policiales tanto por tierra, aire y agua. Además, se mandarán a analizar pelos, rastros de ADN y manchas en uno de los patrulleros secuestrados.

Culminarán hoy los rastrillajes que durante estos días vienen realizando diferentes fuerzas policiales para encontrar a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el pasado 30 de abril, cuando viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

Hasta el momento, los resultados de los operativos montados por la policía Federal, junto con gendarmería y Prefectura tanto por tierra, aire y agua no arrojaron ningún resultado positivo para encontrar al joven lurense. Hoy, la policía completó el tramo ubicado entre los kilómetros 768 a 777 de la ruta 3, pero tampoco pudieron obtener ningún rastro de Facundo.

Por otra parte, también en la jornada de hoy se culminará de levantar las muestras de ADN sobre la camioneta que utilizaba el policía González y también sobre el Chevrolet Corsa que utilizaba la oficial Siomara Flores. Se analizarán pelos, rastros de ADN y algunas manchas que podrían ser de sangre. Todo irá al laboratorio para ser analizado.

Hoy, LA BRÚJULA 24, reveló que los datos obtenidos por el GPS del patrullero de Teniente Origone, coincide con el relato del policía Alberto González, a quien la querella acusa de encubrir a otros dos colegas, quienes serían los que habrían secuestrado a Facundo.

González declaró que fue hasta la ruta, lo interceptó y le pidió la licencia de conducir a la que le sacó una foto a las 15:45 de aquel día –tal como consta en los detalles del celular utilizado para obtener la imagen–. Y mencionó: “Facundo me contó que ya le habían labrado un acta en Mayor Buratovich”.

Además, aseguró que cuando se retiraba al Puesto de Vigilancia, vio una camioneta oscura a la que se subió Facundo. Se trata de una Honda HRV que pasó por el FitoSanitario minutos después, lapso en el que coincide el tiempo que podría haber demorado en unir un punto con el otro.

Ayer, en tanto, se conoció que una mujer, que se movilizaba en una camioneta Honda CRV aseguró haber levantado al joven en la ruta y haberlo dejado en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia. 

Lo más leído