WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante diferentes aportes

El hospital Raúl Matera incorporó cuatro respiradores y un ecógrafo

Los respiradores forman parte de una donación realizada por el Ministerio de Salud al gremio. En tanto, el ecógrafo fue aportado por OSECAC central.

El Hospital Raúl Matera recibió una donación en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Se trata de cuatro respiradores, que forman parte de los 24 enviados por el Ministerio de Salud de la Nación al gremio, y de un ecógrafo aportado por OSECAC central.

El equipamiento llegó el último martes al centro aistencial y fue recibido por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita y por Daniel Golschmid, uno de los responsables del área de infectología del Hospital.

"Ojalá no haga falta que ningún empleado de comercio los tenga que utilizar, pero es una herramienta más sobre todo en estos tiempos. Estamos muy contentos de poder sumar esta aparatología que ya se encuenta funcionando oficialmente", mencionó Aolita.

De esta manera, el mencionado centro asistencial cuenta con 10 respiradores, ya que previamente contaba con 6 en cada cama de terapia intensiva. "La diferencia es que estos 4 que nos donó el Ministerio de Nación son móviles, por lo que se pueden trasladar a cualquier espacio del hospital”, dijo el Secretario General.


Lo más leído