WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Una mujer declaró haber llevado a Facundo rumbo a Bahía

En el testimonio que obtuvo la Federal afirma haber trasladado al joven, la tarde del 30 de abril. De confirmarse, se desvanece la hipótesis de que había subido a un patrullero cerca de Buratovich.

El caso que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un nuevo capítulo, el cual, de confirmarse, le daría un giro notorio a la historia. La Policía Federal obtuvo el testimonio de una mujer que afirma haber llevado a Facundo en la tarde del 30 de abril rumbo a Bahía Blanca.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, la mujer tendría un campo en la zona de Pedro Luro. Se movilizaba en una camioneta Honda CRV con la cual asegura haber levantado al joven en la ruta. Según sus dichos, lo habría dejado algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia. Vale recordar que uno de los policías que brindó testimonio en la causa, afirmó que Astudillo Castro se subió a un vehículo oscuro para seguir viaje.

En diálogo con LA BRÚJULA TV, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua aseguró que si bien el registro fílmico de la mayoría de las cámaras apostadas en la ruta se borra luego de 30 días (Facundo desapareció el 30 de abril y la denuncia al respecto se radicó el 5 de junio) por una cuestión de capacidad de almacenamiento; un par de lectura de patentes sobre el puesto fitosanitario aún conservan el historial, por lo que el entrecruzamiento de datos sería factible para saber si efectivamente la mujer que declaró pasó por allí.

Además será clave la geolocalización y las antenas de celulares para saber cuál fue la última ubicación de Facundo. De confirmarse este dato se caería la hipótesis de que el joven subió a un patrullero en cercanías a Mayor Buratovich, tal cual refieren tres testigos aportados por los abogados de la familia del desaparecido.

Lo más leído