WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los datos de la causa

Cómo operaba y qué hechos planeaba la banda que lideraba el policía Meneses

Un comerciante, una agencia de lotería y un empleado de una financiera eran los próximos blancos de esta peligrosa banda. Mirá y escuchá los detalles:

El último sábado y luego de un megaoperativo que incluyó nueve allanamientos cayó un policía que trabajó para el Comando de Patrullas en la zona de la comisaría Quinta y que está acusado de liberar zonas y liderar una banda dedicada a realizar entraderas y salideras.

Se trata del subteniente Carlos Octavio Meneses, quien brindaba información, handies, chalecos y demás elementos a los sujetos que también son investigados por una causa paralela ligada a la venta de drogas.

Por estas horas, la policía busca intensamente a Daniel Pedro Silva Beroisa, de 19 años, acusado de ser parte de la "mano de obra" que utilizaba Meneses para ejecutar los asaltos. También hay otros dos prófugos.

Según reveló esta mañana el periodista Germán Sasso, la causa se inicia en noviembre del año pasado, cuando personal policial interceptó, en cercanías del paraje El Cholo, a un vehículo donde se movilizaban dos personas (un mayor y un menor) y donde se encontró un envoltorio con cocaína. Justamente, el mayor que fue detenido en aquella ocasión fue Daniel Pedro Silva Beroisa.

En aquella oportunidad, al joven ladrón le secuestraron su teléfono celular el cual fue analizado. Allí, una mujer policía de la delegación de Drogas Ilícitas encontró conversaciones con el oficial del Comando de Patrulla y realizó la pertinente denuncia.

En los mensajes se veía claramente el vínculo de ambos y cómo el policía le brindaba datos sobre los comerciantes que manejaban dinero y qué empresarios podían ser blancos fáciles.

Escuchá el audio completo del periodista Germán Sasso:

"Resulta claro que Meneses le proveía a Silva Beroisa de armas de fuego y chaleco antibalas y, a su vez, le suministraba información sobre los lugares o las personas donde podía encontrar dinero. Le marcaba domicilios. Incluso, la participación de Meneses no se agota allí, si no que se ofrece a realizar tareas de vigilancia para detectar u observar a personas determinadas. Además, le ofrecía a Silva una persona que le servía de chófer", expresa la causa a la cual tuvo acceso este medio.

Entre los próximos atracos que planeaba esta banda, y según consta en los expedientes, se habla de un comerciante que tiene su negocio en Sarmiento casi 12 de Octubre y que vive en la zona de Bella Vista; de una agencia de lotería ubicada en calle Juan Molina y de un hombre que, aparentemente trabaja en una financiera y que, habitualmente, salía con un "bolsito" en la zona cercana al Bahía Blanca Plaza Shopping.

Además, en las conversaciones se ve como otra banda les frustró otro robo en calle Montevideo al 1.100 ocurrido en octubre del año pasado y que tuvo como víctima a Juan Carlos Sayago.

También se habla de un hecho en General Daniel Cerri y otros varios asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo más leído