WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intensa búsqueda

Buscan a “la mano de obra” que utilizaba el policía para cometer asaltos

Se trata de Daniel Pedro Silva Beroisa, de 19 años. Está acusado de cometer varios hechos de robo a mano armada. Esta madrugada hubo tres detenidos tras varios allanamientos.

Luego de las tres detenciones que se realizaron en la última madrugada en el marco de dos causas conexas vinculadas con el incumplimiento de los deberes públicos de un policía que liberaba zonas para que delincuentes vinculados con el narcotráfico puedan llevar sus ilícitos, se busca intensamente a Daniel Pedro Silva Beroisa, de 19 años.

El uniformado detenido esta madrugada es el Sub Teniente Carlos Octavio Meneses. Además, por las tareas de rigor donde se secuestraron armas y municiones también quedaron presos Federico Martín Sgattoni y Axel Cejas.

Beroisa está acusado de varios hechos de robo a mano armada y sería la mano de obra que utilizaba el policía Meneses para cometer los asaltos.
En el día de hoy se realizaron un total de nueve allanamientos y tres detenciones, diligencias que se hicieron junto a Policía Federal y los sectores detallados en el parte anterior.

Es importante que cualquiera que vea o tenga información sobre su paradero lo denuncie al 4520050 o al mail [email protected].

De los nueve allanamientos, tres de ellos, tienen que ver con una causa por asociación ilícita, hechos que se refieren a una organización que sería liderada por un policía que planificaba y hacía ejecutar por terceros robos violentos a mano armada; en tanto que los seis procedimientos restantes y otras detenciones tienen como motivo el tráfico de cocaína y otras sustancias.

Se trata de una organización presuntamente liderada por el Sub Teniente Carlos Octavio Meneses, quien hasta hace poco tiempo prestaba servicios en el Comando Patrullas en la jurisdicción de la Comisaría Quinta y se lo acusa de la planificación junto con su nexo directo Daniel Pedro Silva Beroisa para robar a mano armada, aportándole la logística y el suministro de armas, municiones, chalecos, handy´s, etc. en los hechos que se planificaban.

Se sospecha que “liberaría zonas” cuando la víctima se domiciliaba en el sector que él tendría asignado para recorrer; o bien, que como conocía el recorrido de los móviles policiales asignados a cierta cuadrícula y al manejar esa información brindaría, de esa forma, cobertura en horarios en los que sabría que los móviles no pasarían por el lugar a asaltar.

Incluso, en algunos casos, se llegaría a ocupar de seleccionar al chofer del auto para la huida de la banda de la escena criminal.

Los allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle Petrona Aguilar s/n (Barrio Los Chañares), a pocos metros de la Ruta Nº 35, domicilio de Carlos Octavio Meneses y en calle Facundo Quiroga Nº 181 de esta ciudad, domicilio alternativo de Meneses.

También se allanaron los domicilios de Santa Cruz 5326 en Villa Bordeu, Neuquén 1760, Enrique Julio 2229, Pronsato 2520, Segunda Santa Cruz 2576, Zelarrayán 2502, Atahualpa Yupanqui 360.

Lo más leído