WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hoy habría novedades para los municipales

El Gobierno oficializó el aguinaldo en cuotas para estatales nacionales

Autoridades explicaron que el decreto ya publicado pretende aliviar la situación delicada financiera, agravada por la pandemia.

Como ya estaba previsto que sucediera, el Gobierno nacional anunció que pagará en cuotas el aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 547/2020. Así lo indica hoy el diario digital Infobae.

Según explicaron las autoridades, esta decisión es consecuencia de “las restricciones fiscales imperantes” en la Argentina, las cuales fueron agravadas “por la pandemia″ del coronavirus.

El documento, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, establece una nueva modalidad para “el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario” de este año para “la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo”.

De esta manera, se confirmó que “dentro del plazo legal previsto”, el Gobierno entregará “por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos”, mientras que el “excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″.

No obstante, si el valor de estos últimos pagos “resulta inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”.

Por otra parte, en el Decreto se aclaró que esta norma alcanza a todos los empleados estatales, “incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”.

QUÉ OCURRIRÁ CON LOS MUNICIPALES EN BAHÍA

En estos últimos días, de forma extraoficial, fuentes del Municipio indicaron a LA BRÚJULA 24 que los aguinaldos de los trabajadores de la Comuna también se pagarán en cuotas, aunque aún no se definió la cantidad.

Desde el Sindicato informaron que a las 9.30 de la mañana de hoy, el secretario general, Miguel Agüero tendrá una reunión con el intendente Héctor Gay en la que se hablará del tema. “Viene media complicada la situación”, aseguraron desde el gremio.

Por otra parte, ya estaría definido que la planta política no cobre el medio aguinaldo hasta que no se le haya podido pagar al resto de los trabajadores.

Lo más leído