WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Discriminación en Makro

“Es una barbaridad lo que pasó”, aseguró el director del Municipal

Gustavo Carestía reiteró en La Brújula 24 que no descartan iniciar acciones legales. Además, contó cuál es el estado de salud de los dos enfermeros que dieron positivo en coronavirus. 

Gustavo Carestía, director del Municipal, habló hoy en LA BRÚJULA 24 sobre el caso de discriminación ocurrido en el mayorista Makro, el cual tuvo como víctima a una trabajadora del hospital llamada Estefanía Hardoy.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el profesional resaltó que “desde el punto de vista humano es una barbaridad lo que pasó”, y dijo que “así lo hicimos saber desde el principio porque nos pareció que la actitud de esta gente no admitía ninguna razonabilidad”.

“Seguimos sosteniendo lo mismo, pese al pedido de disculpas, que inclusive nos lo hizo telefónicamente el presidente de la empresa. Yo le dije que como primera medida las disculpas tenían que ser públicas y en segundo lugar, que no alcanzaba con decir alguien se equivocó”, aseveró Carestía.

“En algún punto hay una decisión equivocada y la empresa se tiene que hacer cargo de esto”, señaló el médico. Y respecto de posibles acciones legales, comentó que “lo vamos a decidir durante la mañana de hoy, vamos a volver a hablar con ella -por la trabajadora- y lo que decida será lo que hagamos”.

“Obviamente el pedido de disculpas es un paso importante, pero de todas formas veremos qué hacemos”, consideró.

 Y a modo de análisis, agregó: “Aparentemente, las dos preguntas que hacían en la puerta del supermercado eran sobre el hospital y La Cooperativa. Es un disparate por donde se lo mire, alguien se tendrá que hacer cargo. Actitudes discriminatorias como esta no he escuchado nunca en Bahía”.

“Mientras se siga un protocolo está todo bien, el asunto es pasar de eso a la discriminación de personas que trabajan en determinados lugares. Estefanía se fue con mucha bronca del lugar”, argumentó.

Más de Carestía

Enfermeros con Covid-19. “Son dos personas, están aislados en su casa, en muy buen estado general y cumpliendo con los protocolos obviamente. Los que tenían contacto con ellos fueron aislados y dieron negativos los hisopados, estamos relativamente bien”.

“Del 10 al 15% de todo el personal de cualquier hospital se contagia de Covid, está demostrado estadísticamente en el mundo, por lo que algún otro caso vamos a tener seguramente”. 

Ocupación de camas. “Hoy estamos bien, ha aumentado un poco en estos días por algunas patologías que se dan siempre en esta época. Tenemos aproximadamente un 55% de ocupación, con lo cual estamos bien, no tenemos mayores problemas”.

“Además, contamos con un buen equipamiento en este momento, por lo que estamos preparados como para responder a un eventual pico de contagios con las condiciones de internación que tenemos”.  

Hospitales en Bahía. “En estas circunstancias no se hace ninguna división, obviamente la gente que vive más cerca del Penna va al Penna y viceversa. Lo que nosotros tenemos es un foro con los directores de Salud donde sabemos cuántas camas tenemos ocupadas en los distintos hospitales y nos manejamos con eso, si es que llegara un pico de infectados”.

“Cuanto más podamos empujar el pico para adelante mejor, porque nos encuentra mejor preparados, incluso con algún tratamiento posible. Hace poco surgió el tema del plasma y ya se está hablando que sobre fin de año haya una vacuna”.

“Nosotros agregamos 10 camas que ya teníamos previstas para un sector de cuidados mínimos y tenemos un container que nos aumenta 6 camas más. Tenemos alrededor de 30 respiradores en el hospital, no necesitamos más”.

Guardia. “La internación en general es menor de lo habitual y la atención en la guardia ha disminuido enormemente. La gente tiene sus temores de estar en un lugar donde probablemente hubo algún enfermo, es natural”.

Lo más leído