WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión de esta tarde

Proyectan la vuelta a clases de forma escalonada y con búsqueda de síntomas

Los ministros Ginés González García y Nicolás Trotta se reunieron con los representantes de Educación de los 24 distritos.

El regreso a clases, luego de más de 90 días de cuarentena, empieza a tomar forma aunque todavía se encuentra muy lejano. Para dar un paso más en lo que será la vuelta a las aulas, el Gobierno avanzó este lunes en la creación de una serie de protocolos, luego de un encuentro del que participaron el Consejo Federal de Salud (COFESA); el Consejo Federal de Educación (CFE); el ministro de Salud Ginés González García; y el de Educación Nicolás Trotta. El objetivo: garantizar un “retorno seguro”.

Según se informó, el conjunto de medidas se encuentra en un “proceso avanzado de elaboración” y prevé, entre otros aspectos, el regreso a clases de forma escalonada. Esto quiere decir que se concretará en la medida en que se analice la situación epidemiológica de cada región.

Además, la apertura de escuelas e instituciones educativas incluirá la implementación de un “sistema de búsqueda de síntomas” para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

En tanto, se planteó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para el desarrollo de la actividad. También de que los chicos y adolescentes tengan el Calendario de Vacunación al día.

De la reunión, presidida vía teleconferencia por González García y Trotta, participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educación de las 24 jurisdicciones del país, con quienes analizaron los protocolos y coordinaron acciones conjuntas.

Lo más leído