WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emergencia económica

Analizan entregar tablets gratis a jubilados y titulares de AUH

Buscan aumentar la conectividad de los sectores de menores recursos. Es una extensión de un programa anterior.

El gobierno analiza relanzar un programa de entrega gratuita de tablets para los sectores de menores recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Aun no se informó cuantas tablets habrá disponibles para este programa.

La entrega de la tablet gratis también alcanzaría a los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Con este operativo se buscará facilitar la conectividad de los sectores de menores recursos. Lo que se analiza es la extensión del programa Más Simple 2019 que facilita el acceso a una tablet sin cargo y que se implementó durante la gestión anterior. En una primera fase el programa estaba dirigido a jubilados y pensionados y a mujeres vulnerables de zonas rurales.

Para que la entrega de las tablets arranque aún falta que se firme el convenio entre Anses y el Enacom. Recién cuando esto ocurra podrá comenzarse el trámite on line para obtener la tablet.

En principio no se trataría de un programa masivo. Desde el Enacom informaron que no están al tanto de esta nueva fase del programa y que lo que desde esa repartición se viene haciendo son entregas puntuales en zonas vulnerables, en tandas de 600 a 800 equipos por vez. En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en diferentes localidades del país.

El trámite se haría desde la página web de Anses, pero aún no está disponible ese link. Una vez que se firme el convenio habrá que completar un formulario en la página y verificar y actualizar todos los datos personales.

Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.


Lo más leído