WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Desde la Municipalidad piden evitar reunirse por el Día del Padre

El secretario Privado del Intendente, Pablo Romera, reconoció que “hay un relajamiento en la sociedad”, y pidió “no saturar el sistema de salud”. También habló de los contagios en el Hiper.

El secretario Privado del Intendente, Pablo Romera, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 y pidió a los vecinos evitar reuniones por el Día del Padre.

En diálogo con Germán Sasso, el funcionario explicó que “la preocupación es a diario porque vamos atendiendo varias situaciones –brotes– como fue el HAM, el parque eólico y ahora los del hipermercado“.

“El comportamiento del bahiense ha sido ejemplar, la gran mayoría se ha adecuado a las normas de higiene y distanciamiento, pero entendemos que hay un cierto relajamiento. Lo vimos algún fin de semana, en reuniones en espacios públicos a tomar mate, por ejemplo”, señaló.

Y remarcó: “Estamos entrando en el peor momento de la enfermedad –por el coronavirus-, aunque quizás en Bahía Blanca no lo estamos viendo. Nuestra preocupación es el relajamiento de la gente”.

En cuanto al inminente Día del Padre y el temor de que se produzca un movimiento masivo de personas en la ciudad, Romera dijo: “Entiendo perfectamente lo que pasa, yo hace más de 3 meses que no veo a mi papá”.

“El mejor regalo que le podemos hacer es cuidarlo, saludándolo por teléfono. Muchos aprendieron a utilizar mejor la tecnología. Hoy nos tenemos que centrar en las personas de mayor riesgo”. 

En otro tramo de la nota, también habló del sistema sanitario en general. “En Bahía tenemos un período de duplicación de casos de 36 días y es un dato alentador cuando lo comparamos con otras ciudades. Pero más allá de eso, lo que tenemos que ver es nuestro sistema de salud y evitar saturarlo”.

Contagios en el Hiper. “El sector especializado se está acercando más a la hipótesis del contagio por parte de camioneros, en especial las personas que estaban en los sectores de carnicería, panadería y fiambrería. Además, ellos mismos dijeron que habían tenido alguna reunión social el fin de semana”.

“Esta persona -por el primer empleado que dio positivo- empezó con los síntomas el sábado, y el martes se conoció el resultado. Vamos a tener que esperar unos días más para saber si los demás que estuvieron en esa reunión presentan síntomas”.

“Por lo que nosotros entendemos, no tendríamos circulación comunitaria del virus todavía. De lo contrario, eso nos podría hacer retroceder en la fase”, cerró Romera. 

La nota completa:

Lo más leído