WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Interesante avance

Crean la comisión de “género, equidad y diversidad” en el HCD

Estará integrada por cinco concejales de diferentes bloques, sumándose así a las 11 comisiones internas que ya estaban en funcionamiento.

El Concejo Deliberante anunció esta mañana en conferencia de prensa la inminente puesta en funcionamiento de la Comisión de trabajo sobre Políticas de Género, denominada “Género, Equidad y Diversidad”.

La misma estará integrada por cinco concejales de diferentes bloques, sumándose así a las 11 comisiones internas que ya estaban en funcionamiento en el HCD.

“Nos parece una temática sumamente importante. Bahía Blanca es una ciudad que se destaca por su institucionalidad, y consideramos que las cuestiones de género no solamente deben quedar en manifestaciones. Por eso, la conformación de esta Comisión de trabajo dentro del Poder Deliberativo de la ciudad”, expresó Fernando Compagnoni, presidente del cuerpo.

Por su parte, la edil Gisela Ghigliani destacó “la importancia de que el HCD haya consensuado la creación de este espacio, y que la Presidencia del Cuerpo acompañe con la decisión política su creación”.

”Lo importante es tener un espacio donde se discuta y se analicen las cuestiones de género y diversidad con una perspectiva concreta sobre el tema, situación que falta en muchas regulaciones locales”, resaltó la presidenta del Bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante.

A su turno, la concejala Soledad Martínez señaló, “como cada Comisión de trabajo, esta tiene sus funciones determinadas, y bajo esas funciones trabajará con los correspondientes expedientes que ingresen a la misma”.

Lo más leído