WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Tras el caso del enfermero, el Municipal aisló a otros seis trabajadores

El infectólogo Diego Maurizi aclaró que el nosocomio no será cerrado. Sobre el nuevo paciente infectado, aclaró que se encuentra en buen estado.

El infectólogo del hospital Municipal, Diego Maurizi amplió detalles en LA BRÚJULA 24 del último caso de coronavirus confirmado esta mañana en el nosocomio, luego del hisopado positivo que se conoció por parte de un enfermero de 32 años.

"Trabaja en el área de COVID-19, Estamos haciendo la investigación epidemiológica porque en el momento en el que trabajó teníamos a una sola persona internada con la enfermedad", sostuvo Maurizzi, en su charla con el programa "Tal Cual Es".

Y enfatizó: "No sabemos si contrajo la patología en el ámbito hospitalario y, en el caso que así sea, en qué ámbito fue. Son pocos los enfermeros a los que tenemos que darle cuarentena, por eso no se verá resentida la capacidad operativa del Hospital".

"Son solo seis los enfermeros que tendrán que hacer la cuarentena. Por eso no se cerrará ningún sector, ni siquiera para desinfectar porque es algo que se hace todos los días", añadió el infectólogo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, destacó que "el enfermero presenta síntomas leves (fiebre) y se encuentra en su casa, siempre y cuando no se agrave su cuadro. Trabajaba solo en el Municipal y eso significa encontrar el origen de la enfermedad, eso será fundamental".

Lo más leído