WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Extorsión

Declaró uno de los policías detenidos y complicó a sus compañeros

Matías Guerra Velarde compareció durante varias horas ante el fiscal Del Cero. También habría comprometido la situación del comisario de la Quinta, Nicolás Pérez.

Uno de los tres policías detenidos el último viernes, acusados de extorsionar a un hombre, pidiéndole dos mil dólares para no armarle una causa penal, declaró hoy durante varias horas ante el fiscal Mauricio Del Cero y complicó a sus otros dos compañeros.

Matías Guerra Velarde, de 34 años, se intentó desvincular del caso y aseguró que durante la noche del viernes el comisario Nicolás Pérez le solicitó que fuera a darle apoyo a Daniel Enrique Dupré, otro de los detenidos (no declaró), pero que no estaba al tanto que la intención era buscar dinero.

Lo que no quedó claro en su declaración es por qué estaban investigando un hecho que correspondía a un hecho de otra jurisdicción, más específicamente a la comisaría Primera.

Además, tampoco pudo explicar por qué el encuentro se produjo en esa esquina, donde llamativamente no hay cámaras de seguridad.

En el testimonio de Guerra Velarde surgió el nombre que le faltaba a los investigadores. A partir de ahora, será clave en el avance de la causa, ya que esta persona quedó muy complicada.

El tercer aprehendido, quien se negó a declarar, es Cristian Gabriel García de 24 años.

Con esos elementos, el fiscal Del Cero solicitó la detención de los policías y la Jueza de Garantías Susana Calcinelli hizo lugar a dicho pedido convirtiendo así, la aprehensión en detención.

Cabe destacar que la detención del último viernes se produjo en el momento justo en el que uno de los efectivos corruptos ingresaba al auto de la víctima.

Además de la supuesta causa, los oficiales le aseguraban al damnificado que de no acceder, harían que la noticia circule por los medios, de modo tal que arruinarían su reputación.

“Todo comenzó anoche cuando una persona se comunicó a mi teléfono personal a partir de un tercero, y manifestó que concurrió a la comisaría Quinta y luego, a partir de este incidente, le pidieron que ponga dinero en efectivo y que aporte la suma de dos mil dólares en Perú y Zelarrayán”, le había comentado el último sábado el fiscal Del Cero a LA BRÚJULA 24.

“Luego, a través de la Policía Federal acompañamos a la víctima hasta esa intersección, y en el lugar una persona esperaba. Le dio los dos mil dólares y al mismo tiempo había dos vehículos sin identificación dando vueltas y allí fueron aprehendidas tres personas”, agregó en el programa Hoy También.

Tras este hecho, el comisario Pérez, a cargo de la Quinta, decidió tomarse licencia.

Lo más leído