WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clases virtuales

“No se califica con números a los alumnos pero se los evalúa permanentemente”

Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, brindó detalles de cómo se viene trabajando con las aulas virtuales, y qué chances hay de regresar a las clases convencionales en agosto.

La Jefa Distrital de Educación, Julieta Conti, dialogó con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respecto a cómo se vienen desarrollando las clases a distancia, y las expectativas a futuro que se tienen.

Comenzando la entrevista, Conti dejó en claro que “la obligatoriedad y lo que podemos hacer están unidos por una línea muy delgada. Nos marcaron el énfasis en mantener el vínculo pedagógico, para que los chicos no piensen que estaban de vacaciones, que los docentes tengan vínculo con los alumnos”.

Y en referencia a esto, aseguró que “la realidad es que nadie estaba preparado para cortar la presencialidad de un modo tan abrupto. Todos empezaron a ensayar este nuevo modelo educativo que nos tocó llevar adelante, sobre todo para no cortar el vínculo pedagógico y social; y bajo la excusa de ver por qué el chico no entregaba las tareas, era ver qué pasaba en esa casa”.

En esa línea la Jefa Distrital señaló que “no hay una obligatoriedad para entregar determinada cantidad de trabajos. La idea es avanzar dependiendo las necesidades de cada escuela. Hay escuelas que es bastante dinámico el ida y vuelta, y otras donde fue necesario hacer trabajos prácticos escritos, donde se recopilan los cuadernos, se los corrige, y se los devuelve”.

En cuanto a la chance de regresar a las aulas, la directiva mencionó que “el Ministro ha manifestado la intención de volver en el mes de agosto, pero todo quedará supeditado a la situación de salud. Hay lugares donde el nivel de Covid-19 es muy bajo, pero otros están muy complicados. Se están evaluando distintas opciones y todas son posibles de aplicar. Distintos días, distintos horarios… los años que terminan en primario y secundario son los que tienen la prioridad”.

Reflexionando sobre estos días, contó que “es verdad que los papás se han tenido que vestir de docentes. Es una realidad. Todos han puesto la mejor voluntad para solventar este momento tan difícil”.

En el tramo final de la charla subrayó que “el trimestre, como tradicionalmente lo conocíamos, se dejó de lado. Se hace un continuo y se está trabajando para ver si se puede hacer una suerte de puente entre este ciclo lectivo y el que viene. Dependerá de ver cuánto se avanzó al momento de regresar a las aulas”.

De igual forma Conti dijo: “Está claro que no se califica a los alumnos, pero puertas adentro el profesor está evaluando periódicamente el proceso. No se entrega un boletín, pero los docentes los están evaluando, y esto los guiará para lo que queda del año y para un posible refuerzo en el 2021”.

Lo más leído