WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una política de inclusión

La UTN dictará todas sus carreras en modalidad híbrida

El Secretario Académico, Carlos Vera, explicó el funcionamiento y la experiencia de esa casa de estudios.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó que todas sus carreras se dictarán bajo la modalidad híbrida, es decir, que los cursantes podrán recibir clases de forma presencial o mediadas por tecnologías de comunicación.

“El docente está físicamente en el aula, hay tecnología para que alguien se conecte en remoto, pero sincrónico, y pueda asistir a la clase. En el aula tenemos cámaras, micrófonos, computadora y una cámara donde lo que el docente va desarrollando en el pizarrón se ve en su pantalla”, explicó el Secretario Académico de la UTN Bahía Blanca, Carlos Vera en el programa Nunca es Tarde.

Vera agregó que esta modalidad les permitió recuperar muchos estudiantes que se habían desvinculado de sus carreras por distintas razones y que además fue de gran utilidad durante la pandemia.

“No le puedo decir a la gente de los pueblos cercanos que no alquilen en Bahía Blanca para ellos o sus hijos, pero lo que sí le puedo decir es que si se tiene que ir por un tiempo de la ciudad y tienen conectividad, no se pierde las clases”, afirmó.

La decisión se tomó la semana pasada por parte del Consejo Directivo y está concebido como “una política de inclusión y de acceso”.

“Con el tema de la pandemia pudimos salir adelante de una situación muy angustiante, para seguir dictando las cátedras, a partir de la mediación pedagógica a través de las TIC, no solamente era el Zoom, previo a la pandemia el área de TIC venía desarrollando muchas acciones”, dijo.

Además, se hizo una inversión importante para convertir las aulas en aulas híbridas, que permitan desarrollar una clase de forma sincrónica en formato videoconferencia y no una conexión por alguna plataforma de videollamada.

Lo más leído