WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por videoconferencia

Rossi y funcionarios de las Fuerzas Armadas brindaron un informe de gestión en Diputados

A través de videoconferencia, el ministro Agustín Rossi, y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación informaron sobre el rol de las Fuerzas Armadas que participan de diferentes operativos de ayuda humanitaria ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados recibió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y a funcionarios del Ministerio, quienes brindaron detalles del despliegue de las Fuerzas Armadas en el marco del operativo “General Manuel Belgrano” relacionado con la pandemia de coronavirus.

Junto al Ministro estuvieron el jefe de Estado Mayor Conjunto General de Brigada, Juan Martín Paleo, el comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, entre otros.

Al comienzo de la reunión, el diputado Carlos Fernández (UCR), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, celebró la reunión y agradeció al personal de las Fuerzas Armadas por “el trabajo y poder tener todo el acceso a la información”.

En la exposición, que fue llevada a cabo por el comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal se detalló que se contruyeron 17 hospitales militares, se elaboraron prendas sanitarias, barbijos y alcohol en gel, y además brindan apoyo en el reparto de alimento en distintas zonas vulnerables, en tareas de logística y en traslado de insumos.

“La asistencia de las Fuerzas Armadas a los sectores vulnerables afectados por la pandemia es el despliegue más importante del personal militar en democracia”, expresó el ministro Rossi y elogió el trabajo que están llevando a cabo los efectivos militares en todo el país.

Asimismo, ante preguntas de los legisladores, Rossi enfatizó que “la capacidad de la sanidad militar es muy alta y en coordinación con el sistema público”.

El comandante Operacional Escobal, explicó con una serie de videos el operativo y señaló que “está dividido en catorce comandos de zonas de emergencia” que abarcan todo el país, a partir de “requerimientos del Ministerio de Defensa, de los poderes Ejecutivo, provincial y municipal”.

En esa línea, expresó que “lo más importante es que una operación de protección civil para brindar apoyo al sistema de salud de la Nación”. En ese sentido, indicó que en 80 días de operaciones se realizaron casi 7.800 tareas orientadas a la protección civil y se entregaron más de 800 mil bolsones de comida.

Además, Escobal mencionó la asistencia aérea para repatriar a los “compatriotas varados tanto en el exterior como en el interior del país” y destacó la logística con la que se repartieron en varias provincias respiradores artificiales e insumos sanitarios.

Los funcionarios respondieron preguntas de los diputados en torno a previsión y ejecución presupuestaria, la campaña antártica 2021, la relación institucional con gobernadores, reestructuración de las Fuerzas Armadas, experiencia en misiones de paz, transparencia institucional y donaciones, entre otros temas.

Participaron de la reunión virtual los legisladores Germán Martínez (Frente de Todos), María Cristina Britez (Frente de Todos), Mariana Stilman (Coalición Cívica), Dolores Martínez (UCR), Walter Correa (Frente de Todos), Alberto Asseff (PRO), Rosana Bertone (Frente de Todos), Juan Aicega (PRO), Juan Emilio Ameri (Frente de Todos).

Lo más leído