WhatsApp de Publicidad
Seguinos

próximo lunes

Por qué es feriado el 15 de junio

Se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser trasladable el gobierno decidió adelantarlo dos días.

A diferencia de lo que sucedía antes de la cuarentena, donde la mayoría esperaba la llegada de los feriados para aprovechar el fin de semana largo, en épocas de aislamiento obligatorio las fechas patrias pasan prácticamente desapercibidas.

Sin embargo, los que tienen la posibilidad de salir a trabajar por ser considerados personal esencial están pendientes del calendario para ganar un día más de descanso por más que tengan que permanecer encerrados.

Este mes, que incluye dos feriados, podrá ser disfrutado de manera distinta por los argentinos de acuerdo al lugar donde vivan ya que el 85% del país ingresó en una fase de cuarentena administrada y puede realizar una vida casi normal en una zona de cercanía.

Como las fronteras interprovinciales seguirán cerradas para el traslado de personas, se descarta que las familias puedan salir de mini-vacaciones. Pero en Jujuy, por ejemplo, se habilitaron para los residentes que cumplen allí la cuarentena ciertas actividades turísticas; y en Mendoza se habilitaron las reuniones familiares con un máximo de 10 personas.

De acuerdo al calendario oficial dado a conocer por el Ministerio del Interior, el primero de ellos será el 15 de junio. Esta fecha corresponde al Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser trasladable el gobierno decidió adelantarlo dos días.

Asimismo, el 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este último día cae sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020 y es inamovible. Por lo tanto se prevé que no se modifique ni se genere un fin de semana largo extra en junio.

El feriado del 17 de junio es en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes, ocurrida en 1821. En 2016, el Gobierno publicó el decreto que oficializó el feriado.

Lo más leído